jueves, 22 de diciembre de 2011

MADRE



Hoy es domingo y comento con mi madre la comida que ha tenido lugar en casa de Teresa el dia anterior. Cuento que se trataba de un cocido madrileño y de las dificultades para hacer un buen relleno.  Ella me relata con total precisión cómo lo hacía ella.  Garbanzos y carne juntos y repollo aparte.  Dice que unicamente mi hermana no quería el repollo unido a los garbanzos.  El relleno se componia de pan remojado con un poco de ajo y perejil y unido al huevo batido. Tiene un recuerdo muy preciso de todo lo requeria el cocido y de los pasos que habia que dar. Posteriormente vuelve a sus temas recurrentes como son la presencia de gente de Villalman que se pasa toda la tarde hasta muy avanzada la madrugada en casa de su abuela- .  Me comenta que ha soñado que me han robado el carro nuevo.  La digo que no me lo han robado y que seguramente lo habrá soñado y se queda tranquila.

1 comentario:

  1. he intentado subir unas fotografias a las que he reducido el tamaño de la imagen. Observo que cuando son subidas al blog, toman la misma dimensión. Mi madre está muy bien de presencia y cuanbdo relata cosas antiguas como las comidas que ella hacía, su memoria es muy exacta.

    ResponderEliminar